lunes, 27 de junio de 2011

Quipe al Horno

Ingredientes:1 Kg de Burgol fino
750 Gramos de Carne de cordero (puede ser vaca) No debe tener nervios
2 bifes de carne (150/200 grs)
1 cucharita de sal
1pimienta (poquita)
Menta cantidad necesaria
200 gramos de manteca
Aceite de oliva
Nueces picadas en pedacitos grandes
1 Kg cebollas de verdeo
Preparación:Poner en remojo el trigo burgol por lo menos una hora antes de comenzar a preparar el quipe

Moler los 750 grs de carne con la procesadora (los abuelos lo hacían a mortero) hasta que quede con la consistencia homogénea.
Unir el trigo con la carne molida, amasándola hasta lograr una masa homogénea, agregándole sal, pimienta, la menta y 100 gramos de manteca. Cuanto mas amasado este mas rico sale
Relleno:Tomar los bifes y cortarlos en cuadraditos bien pequeños
En una sartén honda poner a freír los cuadraditos de carne y una vez sellados sacarlos y poner a freír la cebolla de verdeo (mas cebolla, mas rico sale) en aceite de oliva (puede mezclarse con aceite común), cuando estén rehogada, agregar los pedacitos de carne y continuar cocinando, agregarle dos cucharitas de manteca, las nueces, salpimentar, y ponerlo otros condimentos a gusto (no debe quedar picante). Final:Terminado lo indicado anteriormente proceder de la siguiente manera:
En una fuente bien grande, untar bien con manteca y colocar la mitad de la masa formando una capa pareja, luego agregar el relleno y colocar la otra mitad del relleno encima hasta cubrir toda la fuente.
El secreto para manejar la masa es mojar las manos. para colocar la masa que cubre el relleno, hacerlo con las manos mojadas de agua y de a pedazos pequeños y aplastados.
Una vez lista la fuente y antes de poner al horno, cortar la masa con un cuchillo con la hoja mojada, en cuadrados o rectángulos de aproximadamente 5 cm.
Dejar cocinar a horno moderado durante una hora.
Y ¡ A COMER!!!
Nota: Se puede comer crudo acompañado de aceite de oliva y con un poquito de relleno.
También se puede armar bollitos con un poquito de relleno adentro y freírlos
Se acompañan con ensaladas árabes y otras también

No hay comentarios:

Publicar un comentario