sábado, 6 de noviembre de 2010

ofertas varias de temporada!

Salsa de Yogur
- Yogur natural.
- Limón.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
Tomamos un yogur natural, retiramos todo el exceso de líquido o suero que pueda tener, le añadimos el jugo de medio limón, una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal, un poco de pimienta molida y lo removemos todo bien hasta que quede cremoso a la vista y al paladar, textura de seda, le llamo personalmente.
Salsa de Yogur al Curry:Seguimos todas las indicaciones de la base de la salsa de yogur pero además le ponemos un poco de curry molido. Y ahora en cuando a las cantidades, depende del gusto y paladar de cada uno, hay quienes tienen un paladar poco acostumbrado a los sabores fuertes y especiados, y hay quienes preferimos los platos tipo sopa de diablos (entre quienes me incluyo), con picante extremos, o no, porque al final tambien todo ello depende de como hagamos el maridaje con la bebida. Me encanta la comida picante, pero normalmente no tomo bebidas con alcohol, solamente alguna gaseosa o agua saborizada.
Salsa de Yogur a la Mostaza con Pepinitos o Alcaparras: Mismas indicaciones de la base de la salsa de yogur pero además le ponemos un poco de mostaza (media cucharada de café) de la que más nos guste y unos pepinillos o alcaparras en trozos muy pequeños e incluso se pueden pasar por la batidora y preparar una especie de puré pero, creo que es más interesante encontrar pequeños pedacitos. Por supuesto también se puede poner solo la mostaza y no hay más problema.
Recomiendo darle un tono ligeramente picante quizá con un poco de salsa de tabasco o alguna guindilla o cayena muy picada.
Salsa Rosa de Yogur: Con esta receta lo que creamos es una especie de falsa salsa rosa con la que los chicos quedaran encantados!
Ponemos un yogur natural no azucarado, le añadimos dos cucharadas grandes de mayonesa y una pequeña de ketchup, removemos bien y listo.
Recomendamos servir esta salsa muy fría.
Y ya que andamos de colores, que tal una verdecita?
Ingredientes
2 tazas de yogurt cremoso
2 dientes de ajo picados finamente
1cda de albahaca blanca finamente picada
1 pizca de sal marina
1 pizca de pimienta negra recien molida
1 cda de jugo de limon
2 cdas de aceite de oliva extra virgen
Ensalada de Pollo con Salsa de Yogur      
Ingredientes:
- lechuga arrepollada
- lechuga morada
- 250g. de pechugas de pollo
- 100g. queso fresco
- 1 cucharada de manteca a punto pomada
- 3 rebanadas de pan de molde
Para la Salsa de Yogur:
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1 cucharadita de azúcar
- sal
1.- Comenzamos realizando la Salsa de Yogur para lo que pondremos el yogur en un bol, añadimos una pizca de sal y una cucharadita de azúcar (o edulcorante) e incorporamos una cucharada de aceite.    
2.- Le damos un toque de color con una cucharadita de perejil picado, también podríamos añadir si nos gusta, orégano o tomillo.    
3.- Mezclamos bien junto con una cucharadita de zumo de limón.    
4.- Ahora comenzamos con la ensalada friendo los filetes de pechuga y cortándolos después en tiras finas.    
5.- Hemos elegido la lechuga morada  y la lechuga arrepollada para darle un color y sabor personal, pero nos sirve cualquier variedad de lechuga.    
6.- Troceamos el queso fresco en dados.    
7.- Cortamos en dados el pan de molde y lo doramos en una sartén con una cucharada de manteca
8.- Para servir ponemos hojas de lechuga alternando colores, en el centro, las tiras de pollo, el queso y los dados de pan tostado.
Acompañamos de la salsa de yogur.
Consejo: Existen variedad de formas de elaborar la salsa de yogur, según el gusto de nuestro paladar, le podemos agregar por ejemplo una cucharadita de mostaza o vinagre. Yo sin embargo le pongo azúcar (edulcorante en mi caso) para hacerla más suave.

1 comentario:

  1. ¡Muy buena idea! Rica, económica, fresca, liviana y fácil de preparar. Lo bueno también, es la posibilidad de utilizarla con distintas carnes y verduras.Gracias por esta receta.
    Te dejamos saludos y cariños.


    Muchas Gracias Total

    ResponderEliminar