viernes, 3 de septiembre de 2010

de sicilia con amor!!

Una comida que mamá no preparaba sino para las fiestas, cumpleaños y análogos era la schiaccha (ojalá se escriba así).
Me quedó la receta standard, pero en estos últimos tiempos me he dedicado a hacer variaciones, que no serán las Goldberg, pero son de la Sicilia!
Los ingredientes son:
1 masa para pascualina,
3 atados de cebollitas de verdeo,
2/3 dientes de ajos,
1 lata de tomates,
sal, pimienta, oliva y firuletes (queso, sardinas, jamón, etc).
Se calienta el horno y mientras tanto y con la masa ya fuera de la heladera, se pica finita la cebollita de verdeo, se le agrega el tomate de lata cubeteado, los dientes de ajo picados, un par de chorritos de oliva, sal, pimienta y sobre 1 de las dos tapas de pascualina se coloca la mitad del relleno, luego se le agregan a gusto de cada uno, el queso, o las sardinas, o el jamon cubeteadito y se cierra como empanadas: la masa a la mitad y el repulgue correspodiente. O bien, se monta una oreja de la masa, luego la opuesta y finalmente se monta un lado sobre el otro dejando asi un rectángulo de 10 o 12 cms y los extremos se cierran como empanadas (a estos efectos, ya subiré fotos ad-hoc). Se hace lo mismo con la otra tapa y LISTO!
Variaciones: arme un relleno dos cebollas medianas, una lata de granos de choclo amarillos, una taza de salsa blanca y un trozo de queso tipo port salut. La familia agradecida!
Variación 2: dos cebollas cortadas finitas, dos cebollitas de verdeo, dos tomates en fruta ídem, fetas de queso y fetas de jamón cocido, y lo arme con una capa de cebollas, una de jamon, una de cebollitas y tomate y por último una capa de queso. Un chorrito de aceite sal fina algo de pimienta y nuez moscada. Cierro y listo!
Es un plato que casa bien con una ensalada de hojas verdes, fácil de preparar, y muy sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario