viernes, 3 de septiembre de 2010

pizza (variación)

Dosis para una placa de pizza grande (para 5-6 personas). Se puede hacer en la máquina del pan con el programa "Dough/Amasar" o bien a mano. En este segundo caso, mezclar primero los ingredientes sólidos y luego añadir el líquido. Dejar levantar en un lugar templado y lejos de corrientes de aire una hora, o hasta que la masa doble su volumen.
Es adecuada para pizza fina, no para pizza alta.
* 1 y 1/3 tazas de agua templada
* 1/4 de taza de aceite de oliva
* 2 y 1/2 tazas de harina
* 1 taza de harina integral
* 1 y 1/2 cucharaditas de sal
* 15 gramos de levadura fresca (que hay que deshacer en el agua) o 2 cucharaditas de levadura liofilizada (seca) para panadería.
La masa para la pizza se puede congelar, simplemente hay que meterla en una bolsita de plástico apta para congelación nada más terminar de elaborarla, antes de que empiece a levantar de nuevo. Para luego utilizarla es suficiente sacarla del congelador al mediodía para la noche, por ejemplo. Sobre una buena base de masa fina integral, rodajas de tomate y mozzarella se dispone la ricota en cucharadas abundantes y la rúcula simplemente limpia, sin nada más. Se termina, como de costumbre, espolvoreando con orégano. Como se puede ver, la rúcula después de horneada se queda en nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario