viernes, 3 de septiembre de 2010

empanadas adaptadas

De choclos, de humita, de maíz o como quieran llamarlas. Son una salida para esas veces de poca gana de cocina. Las hago con una lata de choclo (maiz blanco, o amarillo) un par de cebollas, una taza de leche y dos cucharadas gordas (de sopa) de maicena (almidón de maiz), tres huevos pasados por agua y tambien queda la opción de adicionar queso.
Ahí vamos: corto las dos cebollas finitas y las coloco en una sarten con aproximadamente tres cucharadas soperas de aceite (uso de maíz), las dejo que se comiencen a caramelizar (no tanto eh!) y le agrego la lata de choclo a la que previamente escurrí el liquido un poco de sal fina y nuez moscada. Cuando este pasticchio se ve bien amalgamado, procedo a agregarle la taza de leche con la maicena disuelta en ella y una vez que todo toma una textura de pegote, con la maicena ya cocida, saco la sartén del fuego, rectifico la sal y le agrego un par de huevos duros picados y un puñado de perejil cortado ídem.
Dejo que todo se enfríe.
Aclaro que las empanadas las hago al horno, no fritas. Así es que uso masa para empanadas para horno estilo criollo o bien las hojaldradas. Cualquiera de las dos opciones conviene retirarlas de la heladera un rato antes.Uso un aerosol en la placa del horno, o bien una cucharada de aceite y a veces al aceite le agrego un par de cucharadas de polenta. Relleno las tapas, armo el repulgue y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario